top of page

Lyn Slater: icono generacional

Foto tomada de FUCSIA.com

Así de simple y contundente. ¿Se acuerdan de aquel entonces? Pues estos son (somos) los mismos perseverando ahora. Sobreviviendo sin inhibiciones. Lo he dicho aquí en un momento anterior: "Excéntricos y exhibicionistas, modernos siempre, los Baby Boomers han puesto a la vejez de moda", pero nada como esa frase de Lyn Slater para resumir la reivindicación generacional.


Así es, ¿que esperaban?


No es nada casual, pues aunque ella misma se haya auto definido como un Icono Accidental (por la circunstancia específica que dio pie a su giro de vida) en el fondo es el resultado congruente de una lógica histórica. Lo determinante es su decisión de transcender los límites que la costumbre social le tenían impuestos, convirtiéndose así en una referencia obligada para su propia generación y, particularmente y curiosamente, para las más nuevas, tal y como refieren las crónicas de sus seguidores en las redes sociales. Las jóvenes de hoy quieren ser vieja como ella. Ya serán viejas a su propia, revolucionaria o retorcida manera.


Siendo Lyn una docente universitaria y profesionista consumada, orientada a la defensa de derechos de la familia y la infancia, en esta etapa sesentona de su vida se aposentó casi por casualidad en el mundo de la moda.


La conclusión es simple: si esa generación nació para ser más vieja, tiene la poderosa posibilidad de reinventarse; de poder hacer cosas diferentes en un mundo cambiado y velozmente cambiante para seguir brillando. Como dice en inglés para que rime: OLD IS THE NEW GOLD.



   ENTRADAS RECIENTES:   
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  buscar por etiquetas:  
No hay tags aún.
bottom of page